3 Beneficios De La Gamificación Aplicada A Las Ventas

Options
Admin BSF.company
Admin BSF.company International Partner, MT Tester, EN Business Posts: 487 Community Leader
edited October 2023 in Inspiración

La gamificación para las ventas es el proceso de utilizar mecánicas similares a las de los juegos para atraer y motivar a tus prospectos y clientes. En un entorno empresarial, la gamificación puede emplearse de varias maneras para aumentar las ventas de tu negocio.

La clave del éxito de la gamificación es hacerla divertida y gratificante sin que sea demasiado difícil. Cuando se hace correctamente, la gamificación puede producir resultados significativos para tu empresa.

Beneficios De La Gamificación Aplicada A Las Ventas

Veamos a continuación 3 beneficios de la gamificación para las ventas.

1. Demostraciones Interactivas De Tus Productos

Una de las formas en que puedes usar la gamificación para ventas es implementar demostraciones interactivas de tus productos partiendo del contenido videográfico que ya exista en tus redes sociales.

Un ejemplo práctico de lo anterior es la demostración gamificada que ha preparado mi equipo acerca de la nueva interfaz de usuario de MindMeister, partiendo de un video originalmente publicado en su canal de YouTube.

No solo verás las nuevas funciones de esta maravillosa herramienta, sino también tendrás la oportunidad de interactuar con la explicación de la ponente.

Imagina el potencial:

  • Insertar comentarios.
  • Encuestar usuarios.
  • Capacitar equipos de ventas.
  • Etc.

Si quieres la experiencia completa, visita mi blog personal Gestión Operativa, y busca el artículo titulado igual que esta publicación, donde podrás interactuar con esta demo gamificada por cuenta propia.

La captura de pantalla de arriba no le hace justicia a la demo en vivo dentro de mi blog. Lo cierto es que no puedo empotrar mi demo acá en esta plataforma.

Seguramente habrás notado que este tipo de contenido gamificado es muy poderoso porque el video avanzará o pausará con interacciones para el usuario, al tiempo que recopila todas las respuestas que vaya eligiendo para almacenarlas en la base de datos del sistema.

Por si fuera poco, este tipo de implementaciones te permiten invitar a tus potenciales clientes a que se registren en tu plataforma para guardar sus resultados, lo cual te brinda un montón de oportunidades de compartirle más detalles sobre tu expertise, productos, y servicios.

2. Compromiso De Tus Clientes

Otra forma en que las empresas pueden utilizar la gamificación en tus procesos comerciales es para animar a los clientes a hacer compras o reinvertir en los productos y servicios de tu marca.

Por ejemplo, podrías ofrecer puntos de fidelidad que se pueden canjear por descuentos o productos gratuitos.

Para el caso de clientes de comercio electrónico en nuestra agencia BSF.company, hemos implementado ruletas de la fortuna que se empotran en las páginas de carrito y pago, con la finalidad de ofrecer descuentos adicionales a los clientes que registren su cuenta dentro de la tienda.

También podrías ofrecer descuentos exclusivos o acceso a lanzamientos de productos a los clientes que alcancen determinados niveles en tu programa de fidelización.

3. Viralidad En Redes Sociales

La gamificación también puede emplearse para aumentar la participación en las redes sociales. Por ejemplo, puedes organizar concursos o rifas donde los boletos de participación se otorguen no a cambio de dinero, sino a cambio de interacciones en redes sociales.

También puedes recompensar a los clientes que dejen opiniones sobre tus productos o servicios con puntos de fidelidad o cupones de descuento que puedan canjear en su próxima compra.

Expertos En Gamificación Para Las Ventas

Si necesitas una agencia con experiencia en implementación de este tipo de estrategias para tu negocio, envíame ahora mismo un mensaje directo para organizar una junta con mi equipo y revisar tu proyecto en detalle. Contamos con más de 10 años de experiencia realizando este tipo de soluciones para clientes en varias partes del mundo.

En Conclusión

Utilizando mecánicas de juego, las empresas pueden atraer y motivar a prospectos, clientes y seguidores de las redes sociales por igual. Cuando se hace correctamente, la gamificación puede producir resultados significativos en tu negocio.

¿Qué esperas? Empieza a pensar en formas de incorporar la gamificación a tus procesos de ventas hoy mismo.

Recuerda dejarme tus ideas y preguntas en la sección de comentarios de esta publicación.

Saludos.

Andrés D'Andrea

Follow me on LinkedIn and:

BSF.company - Digital Solutions For Your Business.

Technopreneuring.Com - Optimize Resources. Maximize Results.

GestionOperativa.Com - Optimiza Recursos. Maximiza Resultados.